Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la acción tutorial en el desarrollo personal de los estudiantes de una universidad, Lima -Chosica 2023
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.author | Osorio Meniz, Patricia Demetria | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T13:03:17Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T13:03:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150035 | |
dc.description.abstract | Al alinear las prácticas de acción tutorial con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), se contribuye en que las universidades puedan promover la igualdad de acceso a la educación, la diversidad y la equidad en el aprendizaje, así como fomentar un entorno inclusivo que apoye el desarrollo académico. Así mismo, se planteó el objetivo general: Analizar la acción tutorial en el desarrollo personal de los estudiantes de nivel superior, como sujeto activo y autónomo. Se consideró como participantes de la investigación a 8 estudiantes, 2 docentes y 2 tutores universitarios. El diseño de estudio fue fenomenológico y permitió al investigador sumergirse en el mundo vivencial de los participantes para captar la esencia de sus experiencias a través del enfoque cualitativo. Se encontró que la acción tutorial y desarrollo personal en universitarios tuvo como objetivo principal fortalecer la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes. A través de la tutoría, se buscó promover la proyección de los estudiantes hacia la comunidad, fomentando su participación activa y su compromiso social. Los estudiantes mencionaron que los tutores actúan como guías emocionales y les proporcionan estrategias de resolución de problemas, lo que contribuye a su desarrollo integral y profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Bienestar del estudiante | es_PE |
dc.subject | Desarrollo afectivo | es_PE |
dc.title | Análisis de la acción tutorial en el desarrollo personal de los estudiantes de una universidad, Lima -Chosica 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.author.dni | 43876410 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Bernando Santiago, Grisi | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]