Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.advisorRivera Zamudio, July Blanca
dc.contributor.authorFlores Huamani, Gladys Salome
dc.date.accessioned2024-10-01T15:31:44Z
dc.date.available2024-10-01T15:31:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150070
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal determinar la incidencia de la disciplina positiva en la convivencia escolar en los estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de San Martín de Porres, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal, correlacional causal y de nivel explicativo. Se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos, a través de cuestionarios a una muestra de 95 estudiantes del VII ciclo. Los resultados indicaron que más del 44% de encuestados reportó un nivel medio de disciplina positiva. Asimismo, que el 25.3% de los estudiantes reconocieron la presencia de una disciplina positiva junto con una convivencia escolar en niveles altos, lo que refleja un entorno educativo favorable y bien gestionado. Finalmente, la investigación concluyó que la convivencia escolar depende de la disciplina positiva en un nivel significativo y con un nivel de significancia inferior a 0.05, lo que demostró que existe influencia de la disciplina positiva en la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa de SMP, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisciplina positivaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.titleDisciplina positiva en la convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de SMP, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni41864396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1528-4360es_PE
renati.author.dni10815948
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess