Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorMontedoro Wong, Sergio Jhonny
dc.date.accessioned2024-10-01T15:59:31Z
dc.date.available2024-10-01T15:59:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150081
dc.description.abstractLa investigación analizó el impacto del procesamiento sensorial en la adaptación escolar, el objetivo fue determinar como el procesamiento sensorial influye en la adaptación escolar. Este estudio se alinea con el Objetivo de desarrollo sostenible cuatro, que busca garantizar una educación de calidad para todos, promoviendo igualdad y accesibilidad. La investigación utilizó una metodología aplicada, de nivel explicativo, con un enfoque cuantitativo, basado en el método hipotético-deductivo y un diseño no experimental. La población la constituyó 174 estudiantes de educación inicial, siendo la muestra 120 participantes seleccionados mediante un muestreo probabilístico simple. Se recolectaron datos de ambas variables a través de encuestas con dos cuestionarios validados por un panel de expertos, con una confiabilidad de 0.924 para el procesamiento sensorial y 0.911 para la adaptación escolar, según el coeficiente Alfa de Cronbach. Utilizando un análisis de regresión logística ordinal, se descubrió una relación significativa entre adaptación escolar y procesamiento sensorial (p=0,00). Además, se obtuvo un Pseudo R2 de Cox y Snell del 16.1 % y un Pseudo R2 de Nagelkerke del 21.2 %. En resumen, el procesamiento sensorial influye de manera considerable en la adaptación escolar en niños de inicial de una institución educativa privada en La Molina, Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesamiento sensoriales_PE
dc.subjectAdaptación escolares_PE
dc.subjectBúsqueda sensoriales_PE
dc.titleProcesamiento sensorial en la adaptación escolar en niños de nivel inicial de una institución educativa privada, La Molina, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni40232826
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess