Calidad educativa e imagen institucional de una institución pública Callao, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se enfoca en optimizar la gestión educativa global para garantizar una
educación equitativa y efectiva, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el
estudio lleva por título calidad educativa e imagen institucional en una institución
pública Callao, 2024, tiene como propósito general determinar cómo se relacionan
ambas variables. El método cuantitativo se basa en la deducción e hipótesis. Los tipos
de diseño no experimentales también son transversales. El estudio utilizó un enfoque
descriptivo correlacional. El Método, investigación e instrumentos se utilizó un
cuestionario escala Likert, con una población de 285 y una muestra de 165 escolares.
Para evaluar la confiabilidad se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, donde la
calidad de la educación fue de 0,942 y la imagen de la institución fue de 0,953. Los
resultados mostraron una correlación significativa de hasta 0,775 (p < 0,05) entre las
dos variables estudiadas. La conclusión es que existe un mayor valor entre las dos
variables mencionadas con un coeficiente de Rho Spearman de 0.775** y una
significancia de p=0.001 < 0.05. Esto muestra que mejorar la calidad de la educación
contribuye significativamente a fortalecer la imagen de la institución, como lo
demuestran estudios en Perú.
Collections
- Lima Norte [3458]