Calidad educativa e imagen institucional de una institución pública Callao, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se enfoca en optimizar la gestión educativa global para garantizar una
educación equitativa y efectiva, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el
estudio lleva por título calidad educativa e imagen institucional en una institución
pública Callao, 2024, tiene como propósito general determinar cómo se relacionan
ambas variables. El método cuantitativo se basa en la deducción e hipótesis. Los tipos
de diseño no experimentales también son transversales. El estudio utilizó un enfoque
descriptivo correlacional. El Método, investigación e instrumentos se utilizó un
cuestionario escala Likert, con una población de 285 y una muestra de 165 escolares.
Para evaluar la confiabilidad se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, donde la
calidad de la educación fue de 0,942 y la imagen de la institución fue de 0,953. Los
resultados mostraron una correlación significativa de hasta 0,775 (p < 0,05) entre las
dos variables estudiadas. La conclusión es que existe un mayor valor entre las dos
variables mencionadas con un coeficiente de Rho Spearman de 0.775** y una
significancia de p=0.001 < 0.05. Esto muestra que mejorar la calidad de la educación
contribuye significativamente a fortalecer la imagen de la institución, como lo
demuestran estudios en Perú.
Colecciones
- Lima Norte [3458]