Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorCarbajal Ayala, Nadia Melissa
dc.date.accessioned2024-10-01T16:37:08Z
dc.date.available2024-10-01T16:37:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150094
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la influencia de las habilidades sociales en la conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. La investigación fue tipo aplicada, un nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, corte transversal. La población fue 234 estudiantes, con una muestra de 150, el muestreo aleatorio simple. Se utilizó como técnica la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario. Además, se realizó la validación por criterio jueces para analizar los ítems. De igual manera, se realizó la fiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach. Referente a los resultados, se realizó la prueba de Regresión Logística Ordinal, obteniendo un valor de significancia (0,115) siendo superior al margen de error (0,05) confirmando que las habilidades sociales no influyen significativamente en la conducta disruptiva, en cuanto a los valores de la prueba de R2 de Cox y Snell y Nagelkerke de 29.9 %, se determina que los escolares perciben que las habilidades sociales no influyen significativamente en la conducta disruptiva en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Nasca, alineándose con el ODS 4 al mejorar la calidad educativa en la adolescencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConducta disruptivaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales en la conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Nasca, Ica, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni70389240
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLizárraga Carrasco, Omar Arturo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess