Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en la conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Nasca, Ica, 2024
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Carbajal Ayala, Nadia Melissa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T16:37:08Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T16:37:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150094 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la influencia de las habilidades sociales en la conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. La investigación fue tipo aplicada, un nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, corte transversal. La población fue 234 estudiantes, con una muestra de 150, el muestreo aleatorio simple. Se utilizó como técnica la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario. Además, se realizó la validación por criterio jueces para analizar los ítems. De igual manera, se realizó la fiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach. Referente a los resultados, se realizó la prueba de Regresión Logística Ordinal, obteniendo un valor de significancia (0,115) siendo superior al margen de error (0,05) confirmando que las habilidades sociales no influyen significativamente en la conducta disruptiva, en cuanto a los valores de la prueba de R2 de Cox y Snell y Nagelkerke de 29.9 %, se determina que los escolares perciben que las habilidades sociales no influyen significativamente en la conducta disruptiva en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Nasca, alineándose con el ODS 4 al mejorar la calidad educativa en la adolescencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Conducta disruptiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en la conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Nasca, Ica, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 70389240 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lizárraga Carrasco, Omar Arturo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [680]