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dc.contributor.advisorFuster Guillen, Doris Elida
dc.contributor.advisorDiaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.authorHurtado Baldeon, Claudio Percy
dc.date.accessioned2024-10-01T21:15:31Z
dc.date.available2024-10-01T21:15:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150152
dc.description.abstractLa investigación aporta al Objetivo de desarrollo sostenible porque consideró que todos los estudiantes tienen iguales oportunidades de alcanzar conocimientos y habilidades en un espacio seguro, inclusivo y eficiente que permitirá enfrentarse a diversas situaciones logrando una educación de calidad. La finalidad del estudio fue determinar la influencia de las estrategias VISOPERCEPTIC en el desarrollo de la percepción visual en los estudiantes de primaria de una institución pública de Lima - 2024. Fue de enfoque cuantitativo, paradigma positivista, de tipo aplicada y con un diseño cuasi experimental. La población tuvo a 120 educandos, la muestra fue no probabilística conformada por 60 estudiantes, distribuidos en el GE y GC con 30 niños en cada grupo. Se aplicó una prueba de ejecución de habilidades perceptivas a los dos grupos (pretest y postest), el GE participó de un programa con sesiones con estrategias y la utilización de tecnologías. Con respecto, a los resultados, la aplicación de las estrategias VISOPERCEPTIC influyó significativamente en la percepción visual debido a que se evidenció diferencias entre el GE y el GC después de la aplicación del programa con un p-valor = 0,00 < 0,05 resultados obtenidos a través de la prueba de la U de Mann-Whitney.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleEstrategias “VISOPERCEPTIC” en el desarrollo de la percepción visual en estudiantes de primaria de una institución pública de Lima- 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.author.dni09688920
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorFuster Guillen, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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