Estrategias “VISOPERCEPTIC” en el desarrollo de la percepción visual en estudiantes de primaria de una institución pública de Lima- 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación aporta al Objetivo de desarrollo sostenible porque consideró que
todos los estudiantes tienen iguales oportunidades de alcanzar conocimientos y
habilidades en un espacio seguro, inclusivo y eficiente que permitirá enfrentarse a
diversas situaciones logrando una educación de calidad. La finalidad del estudio fue
determinar la influencia de las estrategias VISOPERCEPTIC en el desarrollo de la
percepción visual en los estudiantes de primaria de una institución pública de Lima -
2024. Fue de enfoque cuantitativo, paradigma positivista, de tipo aplicada y con un
diseño cuasi experimental. La población tuvo a 120 educandos, la muestra fue no
probabilística conformada por 60 estudiantes, distribuidos en el GE y GC con 30
niños en cada grupo. Se aplicó una prueba de ejecución de habilidades perceptivas
a los dos grupos (pretest y postest), el GE participó de un programa con sesiones
con estrategias y la utilización de tecnologías. Con respecto, a los resultados, la
aplicación de las estrategias VISOPERCEPTIC influyó significativamente en la
percepción visual debido a que se evidenció diferencias entre el GE y el GC
después de la aplicación del programa con un p-valor = 0,00 < 0,05 resultados
obtenidos a través de la prueba de la U de Mann-Whitney.
Colecciones
- Lima Norte [1489]