El ambiente familiar y el rendimiento académico de los estudiante del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar distrito de Santa Anita, 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se inició con la formulación del problema que
responde a la pregunta ¿Qué relación existe entre el ambiente familiar y el
rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la
Institución Mariano Melgar de Santa Anita en el año 2011? Se considera que la
participación de la familia en el proceso educativo es uno de los factores
primordiales que contribuyen al aprendizaje del estudiante y desarrollo de
valores en su formación integral
Esta investigación es de tipo no experimental, de corte transversal y con diseño
“Descriptivo Correlacional”, pues nos permite demostrar la relación entre las
variables que intervienen en el estudio. Es así que, mediante un análisis
comparativo cuantitativo se establecerá la asociación entre “El ambiente
familiar y el rendimiento académico, de los estudiantes del cuarto grado de
secundaria de la Institución Educativo Mariano Melgar- distrito de Santa Anita,
2011
Para la recopilación de información se aplicó la escala de ambiente familiar
(FES) de Moos, Los datos estadístico que sustentan la variable Rendimiento
académico se obtuvieron de las actas procesadas al finalizar el año lectivo
escolar del 2011 del área de CTA, y la aplicación del instrumento ”escala
relación ambiente familiar” en los alumnos del cuarto año de secundaria de la
institución Educativa mención Validados por “Consultig Psicologistas Pess” de
california y baremados en una población de 60 estudiantes del cuarto año de
secundaria de la Institución Mariano Melgar de Santa Anita en el año 2011.
Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación
significativa entre el ambiente familiar y el rendimiento académico de los
estudiantes de la Institución Educativa mariano melgar 1225 de Santa Anita.
Colecciones
- Lima Norte [2619]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: