dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Espirme Ortega, David Victor | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T21:35:45Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T21:35:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150344 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación permitirá contribuir al logro del objetivo de
desarrollo sostenible 4, para una educación de calidad que involucre a todos por igual
promoviendo oportunidades constantes. El trabajo busca la relación que existe entre
las variables humor verbal y motivación en el curso de matemática en discentes
universitarios de Lima. Se efectuó una investigación de enfoque cuantitativo, básica
y con diseño no experimental. Usando como instrumento el cuestionario a una
muestra de 92 estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó el alfa de
Cronbach el cual arrojó un valor de 0,939 para la primera variable y 0,976 para la
segunda. En el análisis de los datos y el procesamiento de los datos de la muestra se
utilizó el software SPSS 27, encontrándose un coeficiente de Tau b de Kendall de
0,783 y una significancia menor que 0,001, lo cual concluye que existe una correlación
positiva alta y significativa entre dichas variables, cuanto más se usa el humor verbal
es mayor la motivación de los discentes en el curso de matemática. Se recomienda a
los docentes universitarios aplicar el uso del humor verbal como motivación en sus
sesiones académicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bromas | es_PE |
dc.subject | Docencia | es_PE |
dc.subject | Incongruencia | es_PE |
dc.title | Humor verbal y la motivación en el curso de matemática en estudiantes de una universidad de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.author.dni | 06606068 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |