Humor verbal y la motivación en el curso de matemática en estudiantes de una universidad de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación permitirá contribuir al logro del objetivo de
desarrollo sostenible 4, para una educación de calidad que involucre a todos por igual
promoviendo oportunidades constantes. El trabajo busca la relación que existe entre
las variables humor verbal y motivación en el curso de matemática en discentes
universitarios de Lima. Se efectuó una investigación de enfoque cuantitativo, básica
y con diseño no experimental. Usando como instrumento el cuestionario a una
muestra de 92 estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó el alfa de
Cronbach el cual arrojó un valor de 0,939 para la primera variable y 0,976 para la
segunda. En el análisis de los datos y el procesamiento de los datos de la muestra se
utilizó el software SPSS 27, encontrándose un coeficiente de Tau b de Kendall de
0,783 y una significancia menor que 0,001, lo cual concluye que existe una correlación
positiva alta y significativa entre dichas variables, cuanto más se usa el humor verbal
es mayor la motivación de los discentes en el curso de matemática. Se recomienda a
los docentes universitarios aplicar el uso del humor verbal como motivación en sus
sesiones académicas.
Colecciones
- Lima Norte [1667]