Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación familiar en la conducta disruptiva en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Abancay, Apurímac, 2024
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Caceres Tapia, Wilian Edison | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T21:36:15Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T21:36:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150345 | |
dc.description.abstract | La investigación optó por enfocarse en la ODS de educación de calidad, como objetivo se planteó determinar la influencia de la comunicación familiar en la conducta disruptiva en estudiantes de primaria. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental. La población fue 316 estudiantes y la muestra fue 175 estudiantes a través de un muestro probabilístico simple. La técnica para la recopilación fue la encuesta, los cuestionarios fueron validados por tres expertos y su confiabilidad confirmada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos señalaron que la comunicación familiar 0,6 % bajo; 22,3 % medio y 5,1 % alto. Las conductas disruptivas 53,7 % nivel eficiente y 18,3 % nivel eficiente. Se realizó la prueba de regresión logística con un valor significativo (0,000) es inferior al margen de error (0,05) se confirma que existe influencia significativa entre la comunicación familiar en la conducta disruptiva, los valores de Pseudo R2 de Cox y Snell de 57,7 % y Nagelkerke 83,1 % determino que existe influencia significativa entre la comunicación familiar en la conducta disruptiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación familiar | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Comunicación familiar en la conducta disruptiva en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Abancay, Apurímac, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y del Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 72051457 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lizárraga Carrasco, Omar Arturo | |
renati.juror | Denegri Velarde, María Isabel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [680]