Uso de las regletas matemáticas para la mejora de las operaciones aritméticas en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 84066 del Centro Poblado Caján, provincia de Huacaybamba, Huánuco – 2015
Fecha
2015Metadatos
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Explicar cómo el material educativo manipulable Uso de las regletas matemáticas
para la mejora de las operaciones aritméticas en los estudiantes del segundo
grado de primaria de la Institución Educativa N° 84066 del Centro Poblado Caján,
provincia de Huacaybamba - Huánuco – 2015.
Dar a conocer cuáles son las características que deben tener los materiales
educativos manipulables las regletas matemáticas para que garanticen la fácil
manipulación de estos por parte de los estudiantes y favorezcan la práctica
docente, ya que los materiales deben tener un fin específico que esté de acuerdo a
las necesidades y expectativas de los estudiantes respetando sus ritmos y estilos
de aprendizajes de los mismos sin forzar situaciones que perjudiquen la labor
pedagógica.
Dar a conocer las funciones de los materiales educativos manipulable las regletas
matemáticas de cómo estos deben cumplir con la función esencial de educar,
despertar la creatividad, la curiosidad, manteniendo la motivación, lograr que los
estudiantes se involucren y sean partícipes en la construcción de sus aprendizajes
donde tanto ellos con el docente salgan beneficiados.
Dar a conocer los fundamentos psicopedagógicos y los fundamentos teóricos de
los materiales educativos manipulable las regletas matemáticas, de explicar del por
qué se debe utilizar estos materiales, de cómo estos materiales favorecerán la
práctica docente enriqueciendo los aprendizajes de los estudiantes respetando las
características de los mismos teniendo en cuenta sus edad cronológica y
emocional respetando sus ritmos y estilos de aprendizaje.
Explicar el ¿Por qué?, el ¿Para qué?, el ¿Cómo aprenden? los estudiantes las
matemáticas, que busca a través de la resolución de problemas en la vida
cotidiana de los estudiantes que estos afronten las demandas de la sociedad
actual y que puedan afrontar los retos de hoy y del futuro, haciendo que los estudiantes asuman un rol transformador de la sociedad, por lo cual se espera que
los estudiantes utilicen la matemática como herramienta para la vida y el trabajo.
Explicar cuáles son las competencias y capacidades que propone el MINEDU para
lograr que los estudiantes utilicen la matemática para resolver problemas que se le
presenten en su vida cotidiana, pretende que los estudiantes matematicen
situaciones de la vida cotidiana, que pueda comunicar y representar ideas
matemáticas, que elabore y use estrategias para resolver problemas y por último
que razone y argumente generando ideas matemáticas.
Analizar e interpretar los datos recolectados por los instrumentos de recolección de
datos que fueron validados por juicio de expertos, dar a conocer los resultados
obtenidos en el aula del 2do grado del nivel primario, dar a conocer las
interpretaciones y las conclusiones de los mismos.
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