Aprendizaje activo y compresión de la lengua extranjera inglés en estudiantes de Unidad Educativa Fiscal en Guayaquil, Ecuador 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje activo
en la compresión de la lengua extranjera inglés en estudiantes de una unidad
educativa en Guayaquil. De tipo básica, diseño no experimental, enfoque
cuantitativo y alcance explicativo; la muestra de estudio fue de 183 estudiantes,
muestro probabilístico estratificado; la técnica fue la observación y una evaluación
sumativa, los instrumentos fueron una ficha de observación y una ficha de registro,
la fiabilidad de los instrumentos fue por alfa de Cronbach y la validez mediante juicio
de expertos. Los resultados mostraron que la comprensión de la lengua extranjera
inglés, 18,03 de estudiantes se ubicaron en nivel alto, 60,11% en nivel medio y 5,46
en nivel bajo. Finalmente se concluye que el aprendizaje activo influye
significativamente en la comprensión de la lengua extranjera inglés, lo cual se
observa en el coeficiente de regresión R2 de 0,594 y el coeficiente de relación Rho
de 0,722, se determinó asociación positiva y fuerte.
Colecciones
- Piura [561]