Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.advisorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
dc.contributor.authorSilva Navarro, Lourdes Aracelli
dc.date.accessioned2024-10-03T20:58:01Z
dc.date.available2024-10-03T20:58:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150487
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Comas 2024. Alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 de la Agenda 2030. El método de investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, nivel correlacional-causal y corte transversal. La población fue censal y estuvo conformada por 76 estudiantes de 6°grado de primaria de una institución educativa pública, para la aplicación de instrumentos, se adaptó dos cuestionarios, el primero para evaluar la variable Inteligencia emocional, y el segundo cuestionario para evaluar la variable Convivencia Escolar; ambos instrumentos fueron previamente validados a través del juicio de expertos y para la prueba de confiabilidad, se utilizó el Alpha de Cronbach que determinó una alta fiabilidad .Los resultados señalaron que la inteligencia emocional influye en la convivencia escolar de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Comas 2024, con un valor de significancia p = 0,000, una estimación negativa del -3,946 incidiendo en el nivel regular de la variable dependiente, con puntaje Wald de 25,071 mayor a 4.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia pacíficaes_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional en la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Comas 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni47123180
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess