Show simple item record

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.advisorSihuay Maravi, Norma Agripina
dc.contributor.authorMartinez Paiva, Keren Elizabeth
dc.date.accessioned2024-10-03T21:56:01Z
dc.date.available2024-10-03T21:56:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150508
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordante con los objetivos de presente trabajo de investigación. El objetivo fue determinar la aplicación de programa de trabajo cooperativo mejora las conductas disruptivas en estudiantes de 5 años de la institución educativa del Callao 2024. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, diseño cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 55 alumnos, la información, la muestra quedó conformada por 40 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 20 estudiantes y 20 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica fue una observación mediante la lista de cotejo y el instrumento de tipo cuestionario fueron validados y aplicado su confiabilidad. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se evidenció que las conductas disruptivas, en pretest el valor de significancia observada es Sig=0.226, en el post test la significancia o P valor es <0.05. Por lo tanto, se comprobó que la aplicación de programa de trabajo cooperativo mejora significativamente las conductas disruptivas en estudiantes de 5 años de la institución educativa del Callao 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectConductases_PE
dc.titlePrograma "Trabajo Cooperativo" para mejorar las conductas disruptivas en estudiantes de 5 años de una institución educativa del Callao, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni19911015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.author.dni72216979
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asunción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess