Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa "Trabajo Cooperativo" para mejorar las conductas disruptivas en estudiantes de 5 años de una institución educativa del Callao, 2024
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Martinez Paiva, Keren Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T21:56:01Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T21:56:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150508 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordante con los objetivos de presente trabajo de investigación. El objetivo fue determinar la aplicación de programa de trabajo cooperativo mejora las conductas disruptivas en estudiantes de 5 años de la institución educativa del Callao 2024. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, diseño cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 55 alumnos, la información, la muestra quedó conformada por 40 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 20 estudiantes y 20 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica fue una observación mediante la lista de cotejo y el instrumento de tipo cuestionario fueron validados y aplicado su confiabilidad. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se evidenció que las conductas disruptivas, en pretest el valor de significancia observada es Sig=0.226, en el post test la significancia o P valor es <0.05. Por lo tanto, se comprobó que la aplicación de programa de trabajo cooperativo mejora significativamente las conductas disruptivas en estudiantes de 5 años de la institución educativa del Callao 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Conductas | es_PE |
dc.title | Programa "Trabajo Cooperativo" para mejorar las conductas disruptivas en estudiantes de 5 años de una institución educativa del Callao, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 72216979 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [680]