Gamificación y trabajo colaborativo en los estudiantes de un instituto superior de Sullana 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
Gamificación y trabajo colaborativo en los estudiantes de un Instituto Superior de
Sullana 2023, fue de tipo básica correlacional-descriptivo, con un enfoque cuantitativo
y de diseño no experimental; la población fue censal conformada por 53 estudiantes
de un Instituto Superior de Sullana, quienes respondieron a dos instrumentos de
recolección de datos (cuestionarios). Como resultado se obtuvo que existe correlación
negativa muy baja (r= -0.02) con una significancia de 0.85. No significativo (p>0,05),
es decir, no existe una relación significativa entre ambas variables; por otro lado, el
92.5% de los estudiantes poseen niveles altos en la variable Gamificación, es decir se
caracterizan por tener dinámica, mecánicas y elementos característicos del juego bien
formulado, mientras que solo un 7.5% de los estudiantes presentan niveles medios;
asimismo, que el 90.6% de los estudiantes poseen niveles altos en la variable Trabajo
Colaborativo, es decir evidencian interdependencia positiva, responsabilidad
individual y de equipo y presentan interacción estimuladora mientras que solo un 9.4%
de los estudiantes presentan niveles medios. Se concluye que no existe relación
significativa entre Gamificación y trabajo colaborativo en los estudiantes, lo que
significa que ambas variables actúan de manera aislada, y que no necesariamente las
mecánicas y elementos característicos del juego bien formulado tiene vínculo con el
trabajo colaborativo en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [344]