dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Cordova Gonzales, Kelly | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T15:32:44Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T15:32:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150553 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la inteligencia
emocional en los estilos de aprendizaje en estudiantes de Institutos de Educación
Superior Pedagógica Público, Abancay, 2024.
Presentando una metodología de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño
no experimental, correlacional causal. La población estuvo conformada por 275
estudiantes y una muestra de 160 de institutos de educación superior pedagógicos
públicos de Abancay; para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de
inteligencia emocional y un cuestionario de estilos de aprendizaje debidamente
validados por expertos. Los resultados evidenciaron que el 35.6% de estudiantes de
educación superior en un instituto pedagógico de Abancay, consideran que presentan
un alto nivel de inteligencia emocional y estilo de aprendizaje. Pero, un menor
porcentaje, 8.1%, de estudiantes consideró tener un nivel medio en cuanto a su
inteligencia emocional y estilos de aprendizaje. En conclusión, se ha determinado que
la inteligencia emocional influye en los estilos de aprendizaje en estudiantes de
Institutos de Educación Superior Pedagógica Público, Abancay, 2024 (χ2=140,373;
Nk=,794; p=,000…). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.subject | Convergente | es_PE |
dc.subject | Divergente | es_PE |
dc.subject | Asimilador | es_PE |
dc.subject | Convergente | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en los estilos de aprendizaje en estudiantes de institutos de educación superior pedagógica públicas, Abancay, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.dni | 02562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 41955579 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |