Mostrar el registro sencillo del ítem
El síndrome de burnout en los docentes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014
dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Brandan Carreño, Wendy Melissa | |
dc.contributor.author | Manrique Flores, Sonia Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T16:19:03Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T16:19:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150565 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación describe las características actitudinales de la variable: síndrome de burnout y este se ha aplicado para determinar “El síndrome de burnout en los docentes de la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014”. Por lo que se planteó la siguiente pregunta: ¿En qué nivel se presenta el síndrome de burnout en los docentes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet– Huacho, 2014? Y el objetivo de este estudio ha sido identificar el nivel del síndrome de burnout presente en los docentes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014. Es un estudio no experimental, bajo el enfoque cuantitativo, básico, la población la conforman todos docentes de la institución y la muestra fue de tipo censal tomando a los 100 docentes que la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014. Como instrumento fue utilizado el cuestionario de Maslach Burnout Inventory que recoge información el síndrome de burnout. La información ha sido procesada con la estadística descriptiva. En cuanto a los resultados podemos mencionar que el síndrome de burnout presente en los docentes de la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014, muestra los siguientes niveles: el 65% tiene un nivel bajo, el 31% presenta un nivel medio y el 4% presenta un nivel alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Agotamiento emocional | es_PE |
dc.subject | Logro personal | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.title | El síndrome de burnout en los docentes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Condiciones de Enseñanza Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09796313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2760-6294 | es_PE |
renati.author.dni | 44284383 | |
renati.author.dni | 41019207 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Zevallos Delgado, Karen | |
renati.juror | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [680]