dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Quito Betoven, Juan de Dios | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T17:27:03Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T17:27:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150586 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo describir como los
simuladores clínicos favorecen en las competencias clínicas, mediante la
capacidad de emitir juicios de enfermería, ejecutando plan de cuidados y
gestionando situaciones de salud en los estudiantes de enfermería. En relación
a la metodología, este trabajo fue de enfoque cualitativo, tipo básico de nivel
descriptivo, método interpretativo y de diseño fenomenológico. Como
instrumento se aplicó una guía de entrevista semiestructurada. Los participantes
fueron 5 estudiantes de enfermería. Resultado: Para un buen diagnóstico de
enfermería es necesario simuladores de alta confiabilidad y valoración en los
pacientes reales. Con los simuladores que tienen, solo pueden realizar un plan
de cuidado de enfermería simple y mediante los simuladores si logran desarrollar
gestionar situaciones de salud. En conclusión, los simuladores clínicos de baja y
mediana confiabilidad que tiene la universidad favorecen parcialmente en las
competencias clínicas de los estudiantes de enfermería. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Simuladores clínicos | es_PE |
dc.subject | Competencias Clínicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.title | Simuladores clínicos y competencias clínicas de los estudiantes de enfermería de una universidad de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 44756759 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Aguero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |