Simuladores clínicos y competencias clínicas de los estudiantes de enfermería de una universidad de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio de investigación tuvo como objetivo describir como los
simuladores clínicos favorecen en las competencias clínicas, mediante la
capacidad de emitir juicios de enfermería, ejecutando plan de cuidados y
gestionando situaciones de salud en los estudiantes de enfermería. En relación
a la metodología, este trabajo fue de enfoque cualitativo, tipo básico de nivel
descriptivo, método interpretativo y de diseño fenomenológico. Como
instrumento se aplicó una guía de entrevista semiestructurada. Los participantes
fueron 5 estudiantes de enfermería. Resultado: Para un buen diagnóstico de
enfermería es necesario simuladores de alta confiabilidad y valoración en los
pacientes reales. Con los simuladores que tienen, solo pueden realizar un plan
de cuidado de enfermería simple y mediante los simuladores si logran desarrollar
gestionar situaciones de salud. En conclusión, los simuladores clínicos de baja y
mediana confiabilidad que tiene la universidad favorecen parcialmente en las
competencias clínicas de los estudiantes de enfermería.
Colecciones
- Lima Norte [1672]