Plataformas digitales en el aprendizaje autónomo de estudiantes de matemáticas de una universidad pública de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca desarrollar el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro que
trata sobre la calidad de la educación a través del objetivo de la presente investigación,
que es determinar la influencia del empleo de plataformas digitales en el aprendizaje
autónomo de los estudiantes de Matemáticas de una universidad pública de Lima, 2024.
Se utilizó una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo con diseño no
experimental, correlacional – causal. Los participantes se seleccionaron por un
muestreo aleatorio simple considerando a 148 estudiantes matriculados. La técnica de
recopilación de datos fue la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario
estructurado. Se obtuvo la información directa de los estudiantes sobre sus
experiencias, percepciones y comportamientos en relación con el uso de plataformas
digitales y el aprendizaje autónomo en Matemáticas, Los principales resultados
indicaron que existe un nivel moderado de las plataformas digitales, con un Wald de
22.730 (Sig. = 0.000), fue un predictor del nivel moderado del aprendizaje autónomo,
confirmando que las plataformas digitales no solo facilitan el proceso educativo, sino
que también potencian la capacidad de los estudiantes para gestionar su propio
aprendizaje de manera autónoma. Como limitación, la demora para obtener la
aprobación y proceder con la aplicación del instrumento.
Colecciones
- Lima Norte [1670]