Influencia de la evaluación educativa en la formación profesional de los estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un aporte a la ODS 4 y se tuvo como objetivo determinar de qué manera la
evaluación educativa influye en la formación profesional de los estudiantes de una
universidad privada de Cusco, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica,
enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental transversal,
correlacional causal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta
y como instrumento se tuvo al cuestionario, el cual fue aplicado a una muestra (no
probabilística) conformada por 150 estudiantes. Los resultados obtenidos mostraron
una confiabilidad de 0,842 y 0,854, posteriormente se utilizó el programa SPSS
Versión 27.0 para el procesamiento de información. El resultado mostró un P- valor =
0.000 y una regresión logística ordinal de 0.919, lo que evidencia una influencia del
91.9%. Por lo tanto, se concluye que existe influencia de la evaluación educativa en
formación profesional de los estudiantes en una universidad privada de Cusco,
2024.
Colecciones
- Lima Norte [1665]