Competencias digitales en el rendimiento académico de estudiantes de enfermería de un instituto de educación superior privado de Lima - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio recae el aporte a la ODS 4:Garantizar una educación inclusiva y equitativa
de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, con el
objetivo de determinar la incidencia de las competencias digitales en el rendimiento
académico de estudiantes de enfermería de un instituto de educación superior privado
de Lima, 2024. En la metodología, el estudio se plasmó desde un enfoque cuantitativo,
tipo básico y diseño no experimental, de tipo transaccional correlacional-causal;
además, la población se compuso por 120 estudiantes de enfermería de primer año
de un instituto de educación superior privado en Lima y la muestra por 60 de ellos; por
otra parte, se optó por la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario. En los
resultados se encontró que el 16.67% considera que las competencias digitales que
aplican en durante el proceso de enseñanza es básico, mientras que el 35.00%
menciona que es avanzado y por otra parte el 48.33% considera que es intermedio;
por otra parte, a nivel inferencial se encontró relación directa positiva entre ambas
variables, ello quiere decir que, una adecuada competencia digital implica un buen
rendimiento académico en los estudiantes durante su proceso profesional. Se
concluyó que existe incidencia de la competencia digital sobre el rendimiento
académico en estudiantes de un instituto superior privado en Lima, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [1670]