Inteligencia emocional y gestión educativa en directivos de la UGEL Oxapampa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada, tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la inteligencia emocional y la gestión educativa en los directivos de la Ugel
Oxapampa-2024. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo
básica, y de diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, una
población de 93 docentes de la Ugel Oxapampa y una muestra intencional de 50
docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario válido y confiable con una escala
de Likert para cada variable. Tuvo como resultados, una prevalencia del 56,0% en
el nivel medio de la variable inteligencia emocional y el nivel medio de la gestión
educativa. Concluyó que, existe una relación directa, muy alta y significativa entre
la inteligencia emocional y la gestión educativa en directivos de la Ugel Oxapampa-
2024; habiéndose obtenido un rho=,954 y un p=,000.
Colecciones
- Ate [458]