Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primaria en una institución educativa de Comas, Lima 2024
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.advisor | Ayvar Bazan, Zoila | |
dc.contributor.author | Trujillo Machado, Magdalena Noemi | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T17:19:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T17:19:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150851 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primaria en una institución educativa de Comas. La investigación aporta al ODS 4, por priorizar una educación óptima donde se tiene por propósito promover la equidad en la comunidad; por otra parte, mediante su línea de acción se centra en aminorar las brechas existentes que tiene el sector educación en las instituciones educativas, fomentando una educación de calidad. Se llevó a cabo un estudio con un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, y un diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de sexto grado de primaria, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los hallazgos principales indican que las habilidades socioemocionales tienen una influencia significativa en el aprendizaje significativo, con un p valor de 0.000 < α = 0.05 y un coeficiente de Nagelkerke de 26.0%. Concluyendo que el aprendizaje significativo depende en un 26.0% de las habilidades socioemocionales de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primaria en una institución educativa de Comas, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.dni | 07193893 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3844-585X | es_PE |
renati.author.dni | 41061282 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [717]