Habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primaria en una institución educativa de Comas, Lima 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las
habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de
primaria en una institución educativa de Comas. La investigación aporta al ODS 4, por
priorizar una educación óptima donde se tiene por propósito promover la equidad en
la comunidad; por otra parte, mediante su línea de acción se centra en aminorar las
brechas existentes que tiene el sector educación en las instituciones educativas,
fomentando una educación de calidad.
Se llevó a cabo un estudio con un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, y un diseño
no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de
sexto grado de primaria, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los
hallazgos principales indican que las habilidades socioemocionales tienen una
influencia significativa en el aprendizaje significativo, con un p valor de 0.000 < α =
0.05 y un coeficiente de Nagelkerke de 26.0%. Concluyendo que el aprendizaje
significativo depende en un 26.0% de las habilidades socioemocionales de los
estudiantes.
Collections
- Lima Norte [717]