Estrés académico en la procrastinación en estudiantes de nivel secundaria de una I.E, Ate 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se alinea con el ODS 3 de "Salud y Bienestar" al mejorar el bienestar de
los estudiantes de secundaria reduciendo el estrés académico y la procrastinación, y
creando entornos escolares saludables. Asimismo, el objetivo general fue determinar
la influencia del estrés académico en la procrastinación entre los estudiantes de nivel
secundario en una institución educativa en Ate, en el año 2024. Se utilizó un enfoque
cuantitativo y fue un tipo de investigación aplicada con un diseño no experimental de
corte transversal y de alcance explicativo. Por otro lado, la muestra estuvo
conformada por 226 alumnos de nivel secundaria de una institución educativa situada
en el distrito de Ate. Los instrumentos de medición fueron el Inventario SISCO SV-21
y la Escala de procrastinación de Tuckman (ATPS). Los resultados indicaron que se
evidenció una influencia significativa del estrés académico en la procrastinación entre
estudiantes de secundaria. El Chi-cuadrado fue de 133.430 con 34 grados de libertad
y una significancia de 0.000, indicando una influencia estadísticamente significativa.
Esto indica que a medida que aumenta el estrés académico experimentado por los
estudiantes, también se incrementa la probabilidad de que pospongan sus tareas y
responsabilidades escolares.
Colecciones
- Lima Norte [717]