Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.authorGomez Llanos, Noemi Ruth
dc.date.accessioned2024-10-09T21:19:00Z
dc.date.available2024-10-09T21:19:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150907
dc.description.abstractEste trabajo se alinea con el ODS 3 de "Salud y Bienestar" al mejorar el bienestar de los estudiantes de secundaria reduciendo el estrés académico y la procrastinación, y creando entornos escolares saludables. Asimismo, el objetivo general fue determinar la influencia del estrés académico en la procrastinación entre los estudiantes de nivel secundario en una institución educativa en Ate, en el año 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo y fue un tipo de investigación aplicada con un diseño no experimental de corte transversal y de alcance explicativo. Por otro lado, la muestra estuvo conformada por 226 alumnos de nivel secundaria de una institución educativa situada en el distrito de Ate. Los instrumentos de medición fueron el Inventario SISCO SV-21 y la Escala de procrastinación de Tuckman (ATPS). Los resultados indicaron que se evidenció una influencia significativa del estrés académico en la procrastinación entre estudiantes de secundaria. El Chi-cuadrado fue de 133.430 con 34 grados de libertad y una significancia de 0.000, indicando una influencia estadísticamente significativa. Esto indica que a medida que aumenta el estrés académico experimentado por los estudiantes, también se incrementa la probabilidad de que pospongan sus tareas y responsabilidades escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfermedad mentales_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEstrés académico en la procrastinación en estudiantes de nivel secundaria de una I.E, Ate 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.author.dni43650684
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess