Estrategias neuroeducativas para la inteligencia intrapersonal en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Pomalca, Chiclayo, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación contribuye al cuarto objetivo de desarrollo sostenible de la agenda
2030, promoviendo una educación equitativa, inclusiva y de calidad. Además, el
propósito fue proponer un programa de estrategias neuroeducativas para mejorar la
inteligencia intrapersonal en estudiantes de quinto grado de primaria en una escuela
del distrito de Pomalca en el año 2024. Se aplicó una metodología de tipo aplicada,
con un enfoque cuantitativo y con diseño no experimental-transversal, asimismo la
población y muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes, puesto que, el muestreo
fue censal. Resultados, para la variable inteligencia intrapersonal se encontró que la
mayor parte de los estudiantes tienen un nivel medio (66.7%), lo que quiere decir
que, que están en el proceso de comprender y entender sus emociones a nivel
intrapersonal, y que se debe a la falta de exploración en su mundo interior.
Collections
- Chiclayo [354]