Programa de estrategias socioformativas para las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa primaria, Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ONU plantea como una de las principales metas asegurar que todos los
estudiantes culminen sus estudios primarios y secundarios, que ha de ser gratuita,
de calidad y equitativa, logrando resultados de aprendizaje efectivos y pertinentes.
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de proponer un programa de
estrategias socioformativas para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de
una institución educativa primaria, Chiclayo. Metodológicamente de tipo aplicada,
con enfoque cuantitativo y no experimental, en donde participó una muestra que
estuvo conformada por 32 educandos del sexto grado de primaria. Asimismo, como
resultados del diagnóstico se obtuvo que la mayor parte de los escolares muestran
niveles bajos y medios en habilidades básicas y avanzadas, así como en
habilidades basadas con los sentimientos y alternativas a la agresión; también
enfrentan dificultades en habilidades para hacer frente al estrés y de planificación, lo
que indica la necesidad de fortalecer estas competencias desde una edad temprana
para apoyar su desarrollo integral. Se concluyó que la propuesta socioformativa
desarrolla las habilidades sociales en los colegiales de sexto de primaria en una
institución educativa de Chiclayo.
Colecciones
- Chiclayo [354]