Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.advisorMedina Escobar, Doris Otilia
dc.contributor.authorPineda Ayala, Lino
dc.date.accessioned2024-10-10T17:28:12Z
dc.date.available2024-10-10T17:28:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150974
dc.description.abstractLa investigación está enmarcada dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible que es avalar una educación inclusiva e imparcial de calidad y brindar oportunidades de aprendizaje durante la vida. El objetivo del trabajo fue analizar las principales estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje aplicada por los docentes que posibilitan el pensamiento crítico en estudiantes de pregrado en una universidad de Lima. Enfoque cualitativo, tipo básico de diseño no experimental, muestra no probabilística intencional, conformada por siete docentes; la técnica fue la entrevista y el instrumento, la guía de entrevista estructurada con 12 preguntas. Los hallazgos están en función con las subcategorías, mostrando la dificultad que tienen los jóvenes para buscar información confiable y científica; el análisis resalta que es importante monitorear constantemente el proceso de evaluación de la información; la inferencia es un reconocimiento de suposiciones y deducción de los estudiantes y en la evaluación que se aplica, se observan sus competencias: la argumentación, el análisis y la solución de problemas. Una limitación fue la escasa información de estudios con enfoque cualitativo. Se concluyo que la experiencia docente, respecto a las estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje, posibilitan el pensamiento crítico en estudiantes de pregrado en una universidad de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.titlePensamiento crítico en estudiantes de pregrado en una universidad de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.dni17831032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3185-2735es_PE
renati.author.dni28310835
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesús
renati.jurorMedina Escobar, Doris Otilia
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess