La formación docente en la calidad de la educación, en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Apurímac, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible ODS
4, el mismo que tiene como propósito garantizar una educación inclusiva, equitativa
y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos, La
investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe entre la
formación docente y la calidad de la educación, en estudiantes de un instituto
superior tecnológico de Apurímac, 2024. La investigación es básica Cuya muestra
es de 110 estudiantes, a los que se le aplicaron los instrumentos validados y
confiables, producto de la recolección de datos se obtuvieron los siguientes
resultados un valor de significancia (Sig = 0.00 < α 0.05) validándose la hipótesis
de investigación, así como un valor chi cuadrado de X2= 587,203; precisando que
las variables se ajustan de manera pertinente al modelo de regresión logística
ordinal, permitiendo llegar a la conclusión que la formación docente tiene una
influencia directa en la calidad de la educación de los estudiantes de un instituto
superior.
Colecciones
- Lima Norte [1655]