Desarrollo de las habilidades investigativas en estudiantes de pregrado de terapia ocupacional en una universidad pública. Lima-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se alinea con el ODS 4: Educación de Calidad, que promueve una
educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. El objetivo de estudio se
centró en analizar el desarrollo de las habilidades investigativas en los estudiantes de
pregrado de Terapia Ocupacional de una universidad pública, Lima-2024. El tipo de
investigación básico, la muestra de estudio estuvo conformada por 05 estudiantes del
V al IX ciclo y 03 docentes de la carrera de Terapia Ocupacional. Los hallazgos
permitieron corroborar la presencia de las cinco subcategorías apriorísticas
planteadas: disposición para involucrarse, indagación científica, interpretación de
resultados, descripción de resultados y establecimiento de productos, así como las
subcategorías emergentes: formación teórica y práctica, estrategias digitales e
inteligencia artificial. Se concluye que los estudiantes enfrentan desafíos en
capacitación, tiempo limitado y carga académica; es crucial el apoyo de asesores,
herramientas adecuadas y motivación continua; la interpretación de resultados
necesita apoyo en estadísticas y análisis crítico, y la formación se fortalece con
ensayos, monografías y proyectos; la orientación de los profesores y la aplicación
ética del conocimiento son esenciales, destacando la necesidad de complementar la
teoría con habilidades prácticas y herramientas digitales.
Colecciones
- Lima Norte [1655]