dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
dc.contributor.author | Huaman Tapia, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T06:32:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T06:32:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151020 | |
dc.description.abstract | Este estudio se alinea con el ODS 4: Educación de Calidad, que promueve una
educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. El objetivo de estudio se
centró en analizar el desarrollo de las habilidades investigativas en los estudiantes de
pregrado de Terapia Ocupacional de una universidad pública, Lima-2024. El tipo de
investigación básico, la muestra de estudio estuvo conformada por 05 estudiantes del
V al IX ciclo y 03 docentes de la carrera de Terapia Ocupacional. Los hallazgos
permitieron corroborar la presencia de las cinco subcategorías apriorísticas
planteadas: disposición para involucrarse, indagación científica, interpretación de
resultados, descripción de resultados y establecimiento de productos, así como las
subcategorías emergentes: formación teórica y práctica, estrategias digitales e
inteligencia artificial. Se concluye que los estudiantes enfrentan desafíos en
capacitación, tiempo limitado y carga académica; es crucial el apoyo de asesores,
herramientas adecuadas y motivación continua; la interpretación de resultados
necesita apoyo en estadísticas y análisis crítico, y la formación se fortalece con
ensayos, monografías y proyectos; la orientación de los profesores y la aplicación
ética del conocimiento son esenciales, destacando la necesidad de complementar la
teoría con habilidades prácticas y herramientas digitales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_PE |
dc.subject | Educación de calidad | es_PE |
dc.subject | Estrategias digitales | es_PE |
dc.title | Desarrollo de las habilidades investigativas en estudiantes de pregrado de terapia ocupacional en una universidad pública. Lima-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.author.dni | 07526790 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |