dc.contributor.advisor | Graus Cortez, Lupe Esther | |
dc.contributor.author | Valdez Garcia, Jennifer Silvana | |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T16:34:27Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T16:34:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151072 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estudia el problema: Clima institucional y la percepción en
la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “Jorge Polar”
Pueblo Libre-Lima 2014. La Hipótesis que se formula es: el clima institucional se
relaciona significativamente con la gestión pedagógica de los docentes de la
Institución Educativa “Jorge Polar” Pueblo Libre-Lima 2014.
La metodología empleada fue hipotética deductiva y con un diseño no
experimental, transversal y correlacional, la muestra fue intencional conformada por
45 docentes, y el instrumento utilizado fue el cuestionario con la escala de Likert.
Los resultados obtenidos de la correlación entre las variables, nos indica un
índice de significancia bilateral de 0,00 que es menor al nivel de 0,05 previsto para
este análisis; por lo tanto se determina que sí existe relación significativa muy alta y
directamente proporcional entre clima institucional y la gestión pedagógica de los
docentes de la Institución Educativa “Jorge Polar” Pueblo Libre-Lima 2014.
(rs = 982, p< 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.title | Clima institucional y percepción en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa "Jorge Polar" Pueblo Libre-Lima 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07539368 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6644-9415 | es_PE |
renati.author.dni | 42830719 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |