Canciones infantiles y su efecto en la expresión oral en niños en una institución educativa pública, Cajamarca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo
Sostenible (ODS) 4, referido a la búsqueda de la calidad educativa, donde la
investigación llegó a analizar cómo la implementación de las canciones infantiles
como estrategia didáctica aporta a desarrollar la expresión oral de los infantes, por
ende, se propuso como objetivo general determinar el efecto de las canciones
infantiles en la expresión oral en el grupo experimental antes y después en niños en
una institución educativa pública, Cajamarca, 2024; de tipo aplicada, enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño
cuasiexperimental, cuya muestra la conformaron 46 niños, divididos en dos grupos de
23 niños denominados control y experimental, donde se desarrollaron 13 sesiones de
canciones infantiles y se midió a la expresión oral mediante una lista de cotejo antes
y después del desarrollo del programa en ambos grupos, evidenciando haber sido
validada y de aceptable confiabilidad. Respecto a los resultados, mediante la prueba
de Wilcoxon, se obtuvo un estadístico t =-4.200 y un p-valor = 0.00, por ende, se
rechazó la Ho, evidenciando que las canciones infantiles causan efecto positivo sobre
la mejora de la expresión oral en niños de inicial.
Colecciones
- Lima Norte [717]