Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorNevado Rivasplata, Teresa Del Jesus
dc.date.accessioned2024-10-11T18:57:09Z
dc.date.available2024-10-11T18:57:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151100
dc.description.abstractLa investigación se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, referido a la búsqueda de la calidad educativa, donde la investigación llegó a analizar cómo la implementación de las canciones infantiles como estrategia didáctica aporta a desarrollar la expresión oral de los infantes, por ende, se propuso como objetivo general determinar el efecto de las canciones infantiles en la expresión oral en el grupo experimental antes y después en niños en una institución educativa pública, Cajamarca, 2024; de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental, cuya muestra la conformaron 46 niños, divididos en dos grupos de 23 niños denominados control y experimental, donde se desarrollaron 13 sesiones de canciones infantiles y se midió a la expresión oral mediante una lista de cotejo antes y después del desarrollo del programa en ambos grupos, evidenciando haber sido validada y de aceptable confiabilidad. Respecto a los resultados, mediante la prueba de Wilcoxon, se obtuvo un estadístico t =-4.200 y un p-valor = 0.00, por ende, se rechazó la Ho, evidenciando que las canciones infantiles causan efecto positivo sobre la mejora de la expresión oral en niños de inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCanciones infantileses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEducación musicales_PE
dc.titleCanciones infantiles y su efecto en la expresión oral en niños en una institución educativa pública, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni44189389
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess