Mostrar el registro sencillo del ítem
Acción tutorial en las competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de La Victoria, 2024
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Otero Guillermo, Wendy Carolay | |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T23:29:40Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T23:29:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151122 | |
dc.description.abstract | La investigación aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS 4: Educación de calidad. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la acción tutorial en las competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una I.E. del distrito de La Victoria, 2024. El tipo de investigación fue básica, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal. Para lo cual se contó con una población de 102 usuarios, con muestreo probabilístico aleatoria simple, resultando 81 participantes. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta y fuerte confiabilidad. Los resultados indicaron que el 45.7% de los participantes manifiestan que perciben la acción tutorial en un nivel medio y el 45.7% presenta las competencias emocionales en un nivel medio. Concluyó, según el coeficiente de Nagelkerke, se evidencia que las competencias emocionales dependen en un 64.8% de la acción tutorial. Por lo tanto, existe influencia de la acción tutorial en las competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una I.E. del distrito de La Victoria, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.subject | Competencias para la vida | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Acción tutorial en las competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de La Victoria, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 46334223 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [717]