Trujillo: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 252
-
Uso del drive en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria del distrito de Copallin, Bagua - 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, "Educación de calidad", investigando cómo el uso de Google Drive impacta en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito ... -
Tic y aprendizaje de estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa en Cusco, durante ... -
Entornos virtuales y el desempeño docente en las instituciones educativas de la REI 14 de Lima Metropolitana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl desarrollo de competencias digitales en los docentes facilita el uso eficaz de las TIC, transformándolas en herramientas mediadoras del aprendizaje y contribuyendo a la mejora de su desempeño pedagógico. En este ... -
Programa de herramientas digitales en la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado de primaria de un colegio público de Comas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo establecer el efecto de un programa de herramientas digitales en la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución de Comas durante el año 2024. Se ... -
Simulador virtual PhET y competencia indaga del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenidos como objetivo determinar la relación entre el uso del simulador PhET y la competencia indaga de una institución educativa, Chimbote, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, ... -
Uso de herramientas digitales en la creatividad literaria en estudiantes de una institución educativa secundaria de Lima ,2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación alineada al objetivo de desarrollo sostenible 4 que promueve la educación y calidad educativa. Así mismo su objetivo general es determinar la influencia del uso de herramientas digitales en la ... -
Khan Academy para mejorar las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si el Khan Academy mejora las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, Lima, 2024, esto se hizo mediante el uso de una metodología ... -
Percepción del uso de inteligencia artificial en la competencia artística pictórica en docentes de arte y cultura de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la investigación titulada “Percepción del uso de la Inteligencia Artificial en la competencia artística pictórica en docentes de Arte y Cultura de Piura, 2024”, se tuvo como objetivo general describir la percepción ... -
Nivel de alfabetización digital en docentes de una red educativa rural de Huancabamba, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el nivel de alfabetización digital en docentes de una Red Educativa Rural de Huancabamba, 2024. Para alcanzar este objetivo se propuso una investigación cuantitativa, ... -
Uso de herramientas digitales en la mejora del aprendizaje de estudiantes en una institución educativa pública secundaria de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene el uso de herramientas digitales en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de una Institución de Educación Secundaria Pública de Trujillo. Se utilizó ... -
Uso de herramientas digitales en la producción de textos narrativos en estudiantes de una institución educativa primaria del Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación fue determinar cómo el efecto del uso de herramientas digitales en la producción de textos narrativos en estudiantes de sexto grado de una institución educativa del Callao, 2024. En ... -
El uso de las tics, influye en la enseñanza aprendizaje de estudiantes de una institución educativa secundaria, Trujillo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación fue establecer la influencia del uso de las tics, en la enseñanza aprendizaje de estudiantes de una institución educativa secundaria, Trujillo 2024. La metodología ... -
Aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes del 6° grado de primaria de una institución educativa de Lima - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la metodología aula invertida en la gestión del aprendizaje autónomo de los estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa - Lima – 2024. ... -
Uso de la herramienta educativa wordwall y aprendizaje en estudiantes de una institución educativa secundaria de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la herramienta educativa Wordwall en el aprendizaje de estudiantes de una institución educativa secundaria en Lima, 2024. Se utilizó un diseño de investigación ... -
Propuesta de herramientas digitales para fortalecer las competencias digitales en docentes de una I.E. de Sullana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito fundamental de este estudio científico se enfocó en examinar el impacto relacionado con las estrategias de planificación y organización orientadas a proporcionar apoyo pedagógico a los maestros de la institución ... -
Entornos virtuales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa primaria, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre los entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de primaria. El estudio se enmarca en una investigación de tipo básica, con un ... -
Uso del video en la competencia oral en inglés en estudiantes de secundaria del distrito de Pátapo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar el impacto del uso de videos como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia oral en inglés en estudiantes de quinto de secundaria del distrito de Pátapo, 2024. ... -
Redes sociales y la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Amazonas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación, fue determinar en qué medida el uso de las redes sociales se relaciona con la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Amazonas, 2024. Aportando al logro del ... -
Uso de las TAC y competencias digitales en estudiantes de una institución educativa secundaria de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y las competencias digitales en estudiantes de una institución educativa secundaria de ... -
Uso de las TIC y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario en una institución educativa, Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Chimbote, 2024. Se buscó ...