Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Vera Espinoza, Noe Rodolfo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T15:24:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T15:24:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151189 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los entornos virtuales y el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, es decir, un cuestionario sobre los entornos virtuales y una prueba sobre desarrollo del razonamiento lógico matemático. Ambos instrumentos fueron adaptados específicamente para el contexto de la investigación y validados mediante juicio de expertos, asegurando su pertinencia y precisión. Además, la confiabilidad de los instrumentos fue confirmada a través de una prueba piloto. Para el análisis de los datos, se aplicaron técnicas de estadística descriptiva, presentando los resultados en tablas y figuras detalladas. La verificación de las hipótesis se realizó utilizando la prueba Rho de Spearman. En alineación con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, "Educación de Calidad", este estudio busca contribuir a la mejora del acceso a una educación superior de calidad y equitativa, a través de la integración de tecnologías digitales que fortalezcan las habilidades lógico-matemáticas de los estudiantes. Los resultados arrojaron una constante de correlación de 0,604 que indica que existe una correlación aceptable y positiva entre las variables. Esto significa que, a mayor uso de entornos virtuales, mejor será el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de una universidad privada de Lima en 2024, con un nivel de correlación directa p=0.003<0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Razonamiento lógico matemático | es_PE |
dc.subject | E-learning | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 40460914 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4060-5667 | es_PE |
renati.author.dni | 09367907 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sanabria Bourdi, Fanny | |
renati.juror | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]