Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorVera Espinoza, Noe Rodolfo
dc.date.accessioned2024-10-14T15:24:39Z
dc.date.available2024-10-14T15:24:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151189
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los entornos virtuales y el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, es decir, un cuestionario sobre los entornos virtuales y una prueba sobre desarrollo del razonamiento lógico matemático. Ambos instrumentos fueron adaptados específicamente para el contexto de la investigación y validados mediante juicio de expertos, asegurando su pertinencia y precisión. Además, la confiabilidad de los instrumentos fue confirmada a través de una prueba piloto. Para el análisis de los datos, se aplicaron técnicas de estadística descriptiva, presentando los resultados en tablas y figuras detalladas. La verificación de las hipótesis se realizó utilizando la prueba Rho de Spearman. En alineación con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, "Educación de Calidad", este estudio busca contribuir a la mejora del acceso a una educación superior de calidad y equitativa, a través de la integración de tecnologías digitales que fortalezcan las habilidades lógico-matemáticas de los estudiantes. Los resultados arrojaron una constante de correlación de 0,604 que indica que existe una correlación aceptable y positiva entre las variables. Esto significa que, a mayor uso de entornos virtuales, mejor será el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de una universidad privada de Lima en 2024, con un nivel de correlación directa p=0.003<0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectRazonamiento lógico matemáticoes_PE
dc.subjectE-learninges_PE
dc.titleEntornos virtuales en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.author.dni09367907
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSanabria Bourdi, Fanny
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess