Gestión del tiempo escolar en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
gestión del tiempo escolar en el proceso de enseñanza de los docentes de un
establecimiento educativo público dentro de la región de Ayacucho en el año
2024, alineado con la ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva,
equitativa y de calidad. Metodología básica, diseño no experimental, transversal
y correlacional, nivel explicativo. La muestra estuvo compuesta por 124 docentes
de una institución educativa pública de Ayacucho. Los instrumentos fueron el
Cuestionario sobre Gestión de Tiempo de Husti (1992) y el Cuestionario de
Proceso de Enseñanza Danielson (2011). En la variable gestión del tiempo, se
encontró que solo 29 personas (23.4%) tienen un alto nivel de gestión del tiempo,
45 personas (36.3%) un nivel medio y 50 personas (40.3%) un nivel bajo. En
cuanto a la variable proceso de enseñanza, el mayor porcentaje de individuos
(43.5%) se encuentra en el nivel medio, un 27.4% un nivel alto, y un 29.0% bajo.
Los análisis inferenciales demostraron que existe una influencia significativa de
la gestión del tiempo escolar en el proceso de enseñanza de los docentes. Se
determinó que el proceso de enseñanza depende en un 34.0% de la gestión del
tiempo.
Colecciones
- Lima Norte [3458]