Estrategias de gestión de cobranzas para reducir la morosidad en Distribuidora Milenio S.A.C. en 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de gestión de
cobranzas para reducir la morosidad en la empresa Distribuidora Milenio S.A.C., el
estudio fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y descriptivo, de enfoque
cuantitativo. Para ello, se trabajó con una muestra de 114 clientes, de los cuales 48
son mayoristas y 66 son minoristas. Se utilizó un cuestionario para recopilar
información relevante y se empleó el software SPSS 27 para analizar los datos
obtenidos. Los resultados del análisis indicaron que el instrumento propuesto es
altamente confiable, con un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.971 en la variable de
gestión de cobranzas y 0.938 en la variable de morosidad. Como resultado, se
recomendó mejorar tanto el nivel de capacitación del personal en la gestión de
cobranzas como el nivel de morosidad en la empresa. Por consiguiente, se
concluyó que la implementación de estas medidas permitió fortalecer el proceso de
cobranza y garantizar un flujo de efectivo más estable y una mayor liquidez. En
consecuencia, el estudio proporcionó información valiosa para mejorar la gestión
financiera de la empresa.
Colecciones
- Moyobamba [183]