dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.author | Zapata Iruri, Marbely Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T16:28:14Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T16:28:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151450 | |
dc.description.abstract | El estudio se alineó con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de
la calidad educativa (ODS4), el bienestar emocional (ODS3) y la reducción de
desigualdades (ODS10). El objetivo fue establecer la influencia de la
funcionalidad familiar en la conducta antisocial de las estudiantes de 5to de
secundaria de una institución educativa de Tacna en 2024. Se desarrolló una
investigación de tipo aplicada de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo,
utilizando el método hipotético-deductivo. El diseño fue no experimental y
transversal. La muestra incluyó 175 estudiantes seleccionadas mediante
muestreo no probabilístico intencional. Para recolectar datos se emplearon la
Escala de Evaluación de la Funcionalidad Familiar y el Cuestionario de Conducta
Antisocial CC-A. Los resultados mostraron que un 46,86% de las estudiantes
presentaban niveles regulares de funcionalidad familiar y un 42,29% niveles
bajos de conducta antisocial. La investigación concluyó que la funcionalidad
familiar influye significativamente en la conducta antisocial de las estudiantes,
con una prueba de regresión logística ordinal arrojando p=0,000 (p<0,05). La
prueba Pseudo R2 de Cox y Snell y de Nagelkerke indicó que esta influencia es
del 76,5%. Además, la cohesión y adhesión familiar influyen en un 43,3% y
67,3%, respectivamente, en la conducta antisocial de las estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Inadaptación | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar en la conducta antisocial de los estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa de Tacna, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.author.dni | 44875410 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |