dc.contributor.advisor | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
dc.contributor.author | Castillón Alvarado, Janet | |
dc.contributor.author | Oré Salazar, Marlene | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T17:34:48Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T17:34:48Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151468 | |
dc.description.abstract | A continuación presentamos una síntesis de la investigación Los hábitos de estudios y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 0034 de Ate Vitarte.
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de la muestra estudiada. La investigación es de tipo básico, el método es correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 120 alumnos del sexto grado de educación primaria.
Para recolectar los datos se utilizaron dos instrumentos. El inventario de hábitos de estudio de Vicuña (2005) y el registro de actas de los alumnos. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 20).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,609, interpretándose como moderada relación, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación directa y positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0034 de Ate Vitarte – 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40086182 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8910-222X | es_PE |
renati.author.dni | 41233853 | |
renati.author.dni | 10055490 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |