Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorCastillón Alvarado, Janet
dc.contributor.authorOré Salazar, Marlene
dc.date.accessioned2024-10-16T17:34:48Z
dc.date.available2024-10-16T17:34:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151468
dc.description.abstractA continuación presentamos una síntesis de la investigación Los hábitos de estudios y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 0034 de Ate Vitarte. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de la muestra estudiada. La investigación es de tipo básico, el método es correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 120 alumnos del sexto grado de educación primaria. Para recolectar los datos se utilizaron dos instrumentos. El inventario de hábitos de estudio de Vicuña (2005) y el registro de actas de los alumnos. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 20). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,609, interpretándose como moderada relación, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación directa y positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLos hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0034 de Ate Vitarte – 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40086182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8910-222Xes_PE
renati.author.dni41233853
renati.author.dni10055490
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorNuñez Lira, Luis
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess