Clima social familiar y la disciplina escolar del nivel secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" Comas - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de la presente investigación es establecer la relación entre el clima social familiar y la disciplina escolar de los estudiantes nivel secundaria en la institución educativa “Jorge Chávez” Comas 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental descriptiva correlacional de corte transversal . La muestra estuvo representada por 109 estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “Jorge Chávez” Comas 2015, seleccionado con el tipo de muestreo probabilístico. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes. Los resultados obtenidos para la hipótesis general, nos indica que no existe una relación positiva entre el nivel de Clima Social Familiar y Disciplina Escolar (r = 0,081, p > 0,05). Esto quiere decir que cuanto mayor es el Clima Social Familiar no hay evidencias suficientes de mayor nivel de Disciplina Escolar en el aula. En la relación entre clima social familiar y la dimensión de regulación de conducta de la disciplina escolar se afirmar que no existe relación positiva su correlación es débil (r=,226), con un valor de significancia (p=0.018); por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2622]