Tutoría escolar en las habilidades socioemocionales en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública de Camaná, Arequipa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de tutoría escolar en las
habilidades socioemocionales en los estudiantes del VI ciclo de una institución
educativa pública de Camaná, Arequipa, 2024. En este sentido, el estudio aporta al
cuarto objetivo de desarrollo sostenible de la ONU: “Garantizar una educación
inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante
toda la vida para todas y todos”. Para ello, se llevó a cabo un estudio aplicado con
un enfoque cuantitativo, involucrando a una población de 120 estudiantes. A través
de un muestreo probabilístico, se seleccionó una muestra de 92 estudiantes. Para
la recolección de datos, se emplearon dos cuestionarios. Se presentó niveles
deficientes para las variables. El 30. 4 % percibió la tutoría como negativa, el 35.9
% la calificó como regular. Solo un 27.2 % la consideró buena y un 6.5 % óptima.
En tal sentido concluyó que la tutoría escolar no tiene una influencia en las
habilidades socioemocionales. En efecto, se evidenció mediante el nivel de
significancia fue 0.247, lo que llevó a aceptar la hipótesis nula. Además, los valores
de los pseudo R cuadrado (Cox y Snell = 0.014 y Nagelkerke = 0.016) respaldan
esta conclusión.
Colecciones
- Lima Norte [2622]